Irak.- Bush le dice al Congreso que él es "quien toma las decisiones" sobre el envío de tropas a Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:31

WASHINGTON 26 Ene. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró hoy durante una reunión con consejeros militares en la Casa Blanca que él es "quien toma las decisiones" sobre el envío de más tropas a Irak y pidió a los diputados y senadores escépticos a su nuevo plan para este país que no lo condenen prematuramente.

"He escogido el plan que creo que puede ser exitoso", señaló Bush durante el encuentro. Además dedicó duras palabras a los parlamentarios republicanos y demócratas disidentes que han apoyado una resoluciones contrarias al envío de 21,500 tropas adicionales a Irak.

Así, Bush retó a los disidentes a proponer sus propias ideas. "Algunos están condenando un plan antes de dar una oportunidad de que funcione", manifestó, y recordó que todos los miembros del Congreso se han mostrado de acuerdo en que un fracaso en Irak sería un desastre, por lo que ha escogido la estrategia que él y sus consejeros pensaron que podía ayudar a ordenar el país.

En la reunión, Bush, que como presidente es comandante en jefe del Ejército estadounidense, tuvo la oportunidad de charlar con el nuevo comandante de las tropas en Irak, David Petraeus. "Mis instrucciones para él fueron 'Sal de la zona tan pronto como sea posible e implanta un plan que mejore nuestros objetivos'", constató Bush.

Contenido patrocinado