Actualizado 03/06/2007 13:02 CET

Irak.- Los cinco británicos secuestrados en Irak se encuentran bien, según un responsable iraquí

LONDRES, 3 Jun. (EP/AP) -

Los cinco británicos que se encuentran secuestrados en Irak se encuentran bien, pero no serán puestos en libertad si Reino Unido no cumple las demandas de sus captores, según aseguró un responsable del Gobierno iraquí al periódico 'Sunday Times'.

Representantes del Ejército del Mahdi, del clérigo disidente Muqtada al Sadr, han pedido a Reino Unido que deje de patrullar la localidad de Basora (sur del país) y de intentar matar a sus dirigentes, indicó el rotativo, citando a su fuente.

Además, los milicianos también quieren la liberación de cinco responsables del Mahdi en manos de británicos y norteamericanos, incluyendo el jeque Abdul al Hadi Darraji, portavoz de Al Sadr que fue detenido el pasado enero.

Los cinco británicos, cuatro guardas de seguridad privados y un consultor, fueron secuestrados de un edificio del Ministerio iraquí de finanzas el pasado martes. El Ejército del Mahdi ha negado su implicación en varios comunicados. Sin embargo, según el 'Sunday Times', un ayudante de Al Sadr visitó al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para asegurarle que los hombres están "sanos y salvos", pero no serán liberados hasta que no se cumplan las demandas.