Irak.- El Consejo de Europa pide que se ponga fin a las ejecuciones en Irak, que califica de "inhumanas"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 14:06

ESTRASBURGO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, expresó hoy su pesar por la decisión de las autoridades iraquíes de ejecutar al ex vicepresidente Taha Yasin Ramadan pese a la petición de la comunidad internacional de que no lo hiciera y pidió al Gobierno que acabe con estas ejecuciones que calificó de "inhumanas" y

"Las ejecuciones en Irak no sólo son una chapuza sino también inhumanas", afirmó Davis en una declaración. "Lamento que las autoridades iraquíes hayan ignorado las preocupaciones de la comunidad internacional y seguido adelante con el ahorcamiento de Taha Yasin Ramadan". Cuando este fue condenado, recordó, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, "advirtió que su ejecución violaría el Derecho Internacional".

Según Davis, para acabar con "el derramamiento de sangre diario en las calles de Irak, las autoridades deberían centrarse en detener a los criminales que permanecen fugados, en lugar de ejecutar a los que ya están en prisión".

"La pena de muerte no es justicia y los asesinatos orquestados por el Estado no sólo están minando la credibilidad y la reputación internacional del Gobierno iraquí, sino también las perspectivas de un futuro pacífico y justo para el pueblo iraquí", concluyó.

Contenido patrocinado