Irak- Un coronel afirma que el siniestro de un helicóptero de EEUU con 8 soldados británicos a bordo se debió a un fallo

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:31

LONDRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muerte de ocho soldados británicos en un accidente sufrido por un helicóptero estadounidense al inicio de la guerra en Irak se debió a un fallo mecánico, según reveló hoy el coronel Andrew Walker, encargado de la investigación de los hechos, que contrasta con la versión norteamericana de que se debió a un error del piloto, según informa la BBC.

Según el coronel de Oxford, en el accidente ocurrido el 21 de marzo de 2003 en Kuwait en el que también murieron cuatro marines norteamericanos "no hay ninguna prueba de ningún tipo" que indique que se debió a un error del piloto sobre la base de las pruebas a las que ha tenido acceso. En este sentido, consideró "inaceptable" que Estados Unidos no diera a conocer algunas de las pruebas sobre el siniestro.

Una investigación realizada por tres altos responsables militares también había apuntado a un fallo mecánico, pero los responsables de Defensa británicos posteriormente respaldaron el resultado de la investigación norteamericana que apuntaba a una "desorientación" del piloto.