Irak.- Dos soldados estadounidenses heridos al estallar un artefacto en la ciudad de Ishaqi

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 2:54

BAGDAD, 4 Jun. (EP/AP) -

Dos soldados del Ejército de Estados Unidos, integrantes de un convoy que patrullaba en la ciudad de Ishaqi, resultaron heridos este sábado tras estallar una bomba a su paso.

El atentado se produce un día después de que una investigación militar asegurase que tropas americanas acabaron de forma intencionada con la vida de civiles iraquíes en un pueblo situado al norte de Bagdad.

Los soldados, que patrullaban por la población situada al sur de Samarra, fueron trasladados a instalaciones médicas de la coalición, según fuentes del Ejército estadounidense.

Este sábado, al menos 28 personas murieron y otras 62 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado en el principal mercado de Basora, la segunda ciudad de Irak, según informó la Policía.

La explosión se produjo a última hora de la tarde cuando un gran número de personas se encontraban en la plaza, según indicó el capitán Mushtaq Kadhimd. Cientos de personas se congregaron en la zona de la explosión, lo que obligó a desplegar a decenas de policías para intentar dispersarles.