Irak.- EEUU anuncia la muerte de seis miembros de Al Qaeda, pero la Policía asegura que los muertos eran cuatro civiles

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 15:56

BAGDAD, 1 Ene. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de seis personas durante una operación terrestre contra las oficinas de un dirigente de la formación suní Frente Nacional para el Diálogo, en las cuales, aseguró, se encontraba un piso franco de la red terrorista islámica Al Qaeda. No obstante, la Policía ha asegurado que se trató de un bombardeo contra una una zona residencial del oeste de Bagdad y que los muertos son cuatro civiles pertenecientes a una misma familia.

El objetivo del ataque, que se produjo hacia las dos de la madrugada (medianoche en España) en el oeste de Bagdad, fueron las oficinas del dirigente árabe suní Saleh al-Mutlaq, del Frente Nacional para el Diálogo, según informaron el Ejército estadounidense y la Policía. Los soldados americanos fueron recibidos desde el edificio con disparos y lanzamiento de granadas, según el comunicado militar norteamericano.

Aparte, la Policía precisó que otro objetivo del ataque fue la residencia del ex diputado chií Salama al-Jafaji, quien abandonó este domicilio el año pasado tras un intento de asesinato.

El Ejército norteamericano aseguró que sus tropas de tierra rodearon el edificio tras recibir informaciones de la Inteligencia según las cuales la casa estaba siendo utilizada como piso franco para Al Qaeda. Seis personas murieron y un sospechoso fue detenido.

No obstante, la Policía aseguró que el ataque fue aéreo y causó cuatro muertos, todos ellos miembros de una misma familia, además de heridas a un guardia de Al-Jafaji. Un hombre presente en el lugar aseguró que en el ataque murió también un guardia de la oficina de Al-Mutlaq, pero este extremo no ha sido confirmado por la Policía.