Irak/EEUU.- Un soldado de EEUU se declara culpable del asesinato de tres detenidos iraquíes durante un ataque

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 0:30

NUEVA YORK, 11 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Un soldado estadounidense se declaró hoy culpable del asesinato de tres iraquíes que se encontraban bajo su custodia durante un ataque contra un complejo de la red terrorista Al Qaeda, así como de delitos de intento de asesinato y de obstrucción a la justicia durante una audiencia judicial celebrada en Fort Campbell, en el estado de Kentucky.

El soldado William B. Hunsaker, de 24 años de edad, accedió a declararse culpable, al igual que lo hicieron otros de sus compañeros en días anteriores, para poder beneficiarse de una reducción de su pena una vez revelado lo sucedido. En este sentido, al admitir su culpabilidad, el cargo criminal por amenazas de muerte a un soldado le ha sido retirado.

Por su parte, Hunsaker fue uno de los soldados que, junto a otros tres miembros de subdivisión, fueron acusados de asesinar a tres detenidos iraquíes durante un ataque contra lo que parecía ser un bastión de la red terrorista Al Qaeda en las proximidades de la ciudad de Samarra, así como por falsedad en testimonio por alegar que fueron disparados cuando intentaban huir.