BAGDAD 27 Nov. (EP/AP) -
El Ejército norteamericano aseguró hoy que al menos dos personas murieron esta mañana y otras cuatro resultaron heridos después de que las tropas estadounidenses abrieran fuego contra un autobús que transitaba por una zona restringida y que intentó saltarse un puesto de policial en el barrio chií de Shaab, en el norte de Bagdad. Poco antes, fuentes policiales habían asegurado que en el incidente murieron cuatro personas, incluidas tres mujeres, que se dirigían a trabajar.
En un comunicado, el Ejército afirmó que el tiroteo comenzó después de que un autobús que recogía a los empleados del banco Rasheed transitara por una calle restringida a coches e hiciera caso omiso a un disparo de advertencia a su paso por el control policial.
Por otra parte, al menos otras tres personas --incluido un niño-- murieron ayer durante una operación contra Al Qaeda en Beiji, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, después de que las tropas americanas dispararan contra otro vehículo que se aproximaba a otro puesto de control. Los tres fallecidos viajaban en el vehículo.
"Lamentamos que los civiles mueran o resulten heridos mientras las fuerzas de la Coalición trabajen con diligencia para librar a este país de las redes terroristas que amenazan la seguridad de Irak y la de nuestras fuerzas", señaló un portavoz de Estados Unidos, Ed Buclatin, en un comunicado.