Irak.- El embajador de EEUU asegura a los iraquíes que Washington mantendrá su política pese a la victoria demócrata

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 13:30

BAGDAD 8 Nov. (EP/AP) -

El embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, intentó hoy tranquilizar a los iraquíes de que no se producirá un cambio en la política de Washington hacia este país después de que los demócratas se hicieran con el control de la Cámara de Representantes y muy probablemente hagan lo propio con el Senado.

En una cinta de vídeo distribuida por la Embajada, el diplomático aseguró que el presidente estadounidense, George W. Bush, "ve el éxito (en Irak) como imperativo para los intereses nacionales estadounidenses".

Jalilzad, miembro del ala neoconservadora del Partido Republicano que defendió la invasión de Irak en 2003, afirmó que "los americanos están preparados a continuar apoyando a Irak mientras los iraquíes adoptan las medidas necesarias".

"En las próximas semanas y meses, los dirigentes estadounidenses discutirán el modo en que América puede animar a los líderes iraquíes a adoptar estos pasos necesarios", añadió. "El presidente es el arquitecto de la política exterior norteamericana", afirmó el Embajador, intentando tranquilizar a los iraquíes.

"El es el comandante en jefe de nuestras fuerzas armadas y entiende lo que está en juego en Irak", aseveró. Bush "ve el éxito como imperativo para el interés nacional americano, está comprometido a trabajar en ambas Cámaras del Congreso para conseguir el apoyo necesario para que la misión en Irak tenga éxito", concluyó.

Contenido patrocinado