Irak.- El embajador español señala la necesidad urgente de un Gobierno representativo para evitar una guerra civil

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 22:57

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en Irak, Ignacio Rupérez, señaló hoy que Irak necesita urgentemente "un Gobierno en el que todos estén representados", después de que en los últimos días se hayan recrudecido los enfrentamientos étnicos entre suníes y chiíes y comience a pesar la sombra de una posible guerra civil en el país.

"Irak necesita una urgente normalización", apuntó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "La pieza clave es un Gobierno fuerte y representativo" con la participación de las tres comunidades presentes en el país, "kurdos, suníes y chiíes", apuntó el representante de la diplomacia española en Bagdad.

"Este país necesita urgentemente un Gobierno. Yo creo que los mismos políticos no se dan cuenta de la urgencia tan profunda, tan, tan grande de tener un buen Gobierno en el que todos estén representados", insistió.

Rupérez recordó además que los políticos iraquíes "se han dedicado durante dos meses a discutir entre ellos y finalmente es como si hubiese venido el lobo", agregó.

Contenido patrocinado