Actualizado 27/04/2007 00:15 CET

Irak.- Encuentran los cadáveres de la mujer y la hija del primo de Sadam, una de las principales figuras del régimen

TIKRIT (IRAK), 26 Abr. (EP/AP) -

La mujer y la hija del primo de Sadam Husein Hashim Hasan al Majid, una de las principales figuras del anterior régimen iraquí, fueron encontradas asesinadas hoy en su domicilio de la ciudad de Tikrit, situada en el norte del país.

Según informó el capitán de la Policía Samir Mohamed, la mujer de Al Majid tenía una herida de bala, mientras que la hija fue estrangulada. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Al Majid era primo de Sadam Husein y hermano de Ali Hasan al Majid, también conocido como 'Ali el químico' por utilizar armas químicas contra la población kurda durante la campaña de Al Anfal a finales de los ochenta, coincidiendo con la guerra entre Irak e Irán.

'Ali el químico' fue arrestado en 2003 tras la caída del régimen de Sadam y está siendo juzgado actualmente por la masacre contra los kurdos. Por su parte, Hashim Hasan al Majid ocupó varios cargos durante el Gobierno de Sadam. Los habitantes de Tikrit han asegurado que fue detenido también después de la toma de Bagdad.