DETROIT, (MICHIGAN, EE.UU.), 12 (EP/AP)
Un ciudadano estadounidense, nacido en Irak, se declaró culpable de los cargos que se le imputan por realizar tareas de espionaje para el antiguo régimen de Sadam Husein y por compartir información con los servicios de Inteligencia del dictador ajusticiado.
En concreto, el acusado, Ghazi Al Awadi, de 78 años de edad, se declaró culpable de actuar como un agente del Gobierno de Irak bajo el régimen de Irak, informó ayer la ofician del fiscal estadounidense.
"Responderemos con agresividad ante cualquier caso que implique el espionaje de un agente de un Gobierno extranjero hostil", declaró en un comunicado el fiscal del distrito este de Michigan, Stephen Murphy.
Según las alegaciones en la sala del tribunal, Al Awadi se enfrenta a una pena de hasta 51 meses de prisión. La sentencia definitiva será pronunciada el 8 de noviembre.
El acusado, junto a Najib Shemami, de 58 años, fueron imputados por un delito de espionaje a principios de este año. Ambos fueron acusados en base a documentos de la Inteligencia iraquí incautados por las fuerzas estadounidenses en 2003 en Irak. Documentos que fueron autentificados posteriormente por miembros de los Servicios de Inteligencia iraquí, indicaron las autoridades.