29 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:10:43 CET

Irak.- Expira el segundo plazo para la liberación de los dos alemanes secuestrados en Irak desde febrero

BERLIN, 13 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El segundo plazo dado para liberar de los dos alemanes retenidos desde febrero en Irak expira hoy, sin que el Gobierno alemán haya cumplico con la demanda de los secuestradores de que se retiraran todas las tropas germanas de Afganistán.

Según las amenazas emitidas en el primer vídeo publicado en internet, si no se cumplían las condiciones para la liberación, tanto Hannelore Krause, de 61 años, como su hijo de 20, Sinan, serían asesinados. Ambos fueron secuestradoss el pasado 6 de febrero en Bagdad por un grupo que se autopresentó como "Brigadas de las flechas de la justicia". El Gobierno alemán dijo ayer que "Alemania no se dejará presionar en este asunto" según palabras de Gernot Releer, del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por otra parte, indicó que el Gobierno se está esforzando de forma intensiva para poder asegurar un "futuro seguro" a los dos alemanes.

El 21 de marzo fue cuando venció el primer plazo impuesto por los secuestradores. Los terroristas ampliaron en un segundo vídeo publicado en la red el plazo inicial de 10 días en otra decena más para que el Gobierno alemán retire de Afganistán sus tropas.

Las últimas imágenes recibidas eran de 5 minutos de duración y en ellas la mujer implora entre lágrimas por su vida y la de su hijo. En la traducción en árabe que aparece en pantalla afirman los secuestradores que "Alemania se encontraba a salvo hasta que tuvo lugar la satánica alianza con Estados Unidos contra eso que ellos dicen terrorismo". La publicación de la segunda amenaza se produjo un día después de que el Gobierno alemán procediera al envío de una escuadra de aviones Tornado a Afganistán. El primer vídeo, de mediados de marzo, fue a su vez hecho público al día siguiente de que el Parlamento alemán decidiera aprobar el envío de tales aviones militares.

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave