Irak.- Las fuerzas estadounidenses encuentran los restos de su avión siniestrado ayer pero no a su piloto

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 13:50

BAGDAD 28 Nov. (EP/AP) -

Las fuerzas estadounidenses que investigan el accidente de un avión de la Fuerza Aérea ocurrido ayer en Irak indicaron hoy que los insurgentes llegaron al lugar del siniestro antes de los militares norteamericanos y el piloto está desaparecido.

Según las imágenes obtenidas por Associated Press Television News (APTN), los restos del avión F-16CG fueron encontrados en un campo y en sus proximidades se puede ver los restos de un soldado norteamericano con un paracaídas cerca. La cadena de televisión Al Yazira mostró ayer también imágenes similares pero no incluyó las imágenes del piloto muerto, considerando que eran demasiado gráficas para hacerlas públicas.

El avión se estrelló a unos 30 kilómetros al noroeste de Bagdad hacia las 13:35 de ayer mientras prestaba apoyo a las fuerzas terrestres de la coalición en la provincia de Al Anbar, zona en la que operan la mayoría de los grupos insurgentes suníes, según indicó el Mando de Combate Aéreo en un comunicado.

Los cazas que sobrevolaban la zona cuando se produjo el siniestro "confirmaron que había insurgentes en las proximidades del lugar inmediatamente después del accidente", según esta fuente. Cuando los soldados estadounidenses llegaron a la zona "el piloto no fue hallado en el lugar del siniestro y su situación no puede ser confirmada por el momento". Según el Mando, se tomaron muestras de ADN en la escena de los hechos que están siendo analizadas.

El capitán Nathan Broshear, portavoz de la Fuerza Aérea, indicó a AP que la causa del siniestro está siendo investigada. El mayor general William Caldwell, portavoz del Ejército, había expresado ayer sus dudas de que el aparato hubiera sido derribado porque los F-16 vuelan muy rápido y no se han encontrado armas en Irak capaces de abatirlos.

Contenido patrocinado