Irak.- El líder del Estado Islámico en Irak arremete contra EEUU por insistir en la vuelta de suníes al Gobierno iraquí

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 21:06

EL CAIRO 14 Mar. (EP/AP) -

El líder del 'Estado Islámico en Irak', grupo vinculado con la red terrorista Al Qaeda, Abu Omar al Baghdadi, arremetió hoy contra Estados Unidos por intentar convencer a la comunidad suní de regresar al Gobierno iraquí, al tachar de "infieles" a quienes colaboran con Washington, por lo que insistió "deben ser asesinados", según se desprende de un material de audio difundido hoy en una página Web de contenido islamista.

"Creemos que cualquiera que colabore con el ocupante de cualquier forma es un infiel y traidor y derramar su sangres es nuestro objetivo", aseguró Al Baghdadi en una cinta de audio, quien se hace llamar el "emir" del Estado Islámico en Irak, vinculado a Al Qaeda, cuyo liderazgo ejercería en Irak. Mientras, alabó al grupo que atacó una prisión en el norte de Irak el pasado 6 de marzo.

El material de audio, de 28 minutos de duración, fue difundido ayer por la productora Al Furqan perteneciente al grupo y dado a conocer hoy en una Web islamista, aunque su autenticidad todavía no ha podido ser verificada.

No está claro exactamente cuándo se grabó la cinta de audio, aunque Al Baghdadi no hizo referencia al arresto el pasado sábado de una destacada figura de Al Qaeda en Irak, después de que en un principio fuentes oficiales iraquíes anunciaron el arresto de Al Baghdadi, posteriormente desmentido, ya que, dichas fuentes precisaron que el detenido responde a otro nombre, el cual no quisieron hacer público.

Al Baghdadi arremetió contra "el secularismo, incluido los grupos pan-árabes, elementos nacionalistas, comunistas, baathistas", así como contra "todos los que están participando en el proceso político", por ser, dijo "todos infieles probados y anti-Islám".

Asimismo, el líder del grupo terrorista criticó duramente a los países árabes y de mayoría musulmana que no se rigen por la ley islámica o 'Sharía' y aseguró que "luchar contra ellos es una prioridad, incluso antes que luchar contra los invasores".

El supuesto líder de Al Qaeda en Irak urgió a sus simpatizantes a "asesinar a los policías y soldados del Estado traidor de la opresión o a cualquier otro grupo como aquellos asignados para proteger las instalaciones petroleras y a derrumbar e retirar edificios o instituciones empleadas como sede de los opresores".

Contenido patrocinado