Irak.- La madre de la periodista secuestrada en Irak pide a sus captores negociar su liberación

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:16

NUEVA YORK 19 Ene. (EP/AP) -

Mary Beth Carroll, la madre de la periodista Jill Carroll secuestrada en Irak, pidió hoy a los captores de su hija que intenten establecer un contacto con la familia "con la honorable intención de discutir su liberación", en un mensaje leído en la cadena CNN.

"Mi hija Jill Carroll fue tomada como rehén el sábado 7 de enero den Bagdad, donde trabaja como reportera", afirmó su madre ante las cámaras, destacando que "su equidad como reportera y su preocupación por el pueblo iraquí han hecho de ella una invitada y una huésped bienvenida por sus muchos amigos iraquíes".

"Un vídeo que acaba de difundirse nos da la esperanza de que aún está viva, pero también nos ha inquietado sobre su destino", afirmó Mary Beth Carroll tras conocer el vídeo, difundido por la cadena Al Yazira el martes, en el que los secuestradores amenazaban con matarla y daban a las tropas de Estados Unidos un plazo de 72 horas para que liberen a todas las reclusas iraquíes.

"Así que yo, su padre y su hermana pedimos directamente a estos captores que liberen a esta mujer joven que ha trabajado muy duramente para contar al mundo el sufrimiento de los iraquíes", prosiguió la madre.

"Jill siempre ha mostrado el mayor respeto por el pueblo iraquí y sus costumbres, y esperamos que sus captores respondan a Jill mostrando el mismo respeto. Vengarse con mi hija inocente, que ama a Irak y a su pueblo, no creará justicia", afirmó Mary Beth Carroll.

"A sus captores, les digo el bienestar de Jill depende de ellos, y os pido que aseguréis que Jill es devuelta de manera segura a su familia, que la necesita y la quiere. Su padre, su hermana y yo animamos a las personas que a tienen a trabajar con Jill para encontrar una manera de contactarnos con la honorable intención de discutir su liberación", concluye el mensaje.

Jill Carroll, de 28 años, trabaja en Irak como reportera 'freelance' para 'The Christian Science Monitor'. El vídeo difundido por Al Yazira llevaba el logo 'Brigada de la Venganza', una grupo desconocido hasta ahora y que no había reivindicado más secuestros en el país. Al menos 240 extranjeros han sido secuestrados en Irak desde 2004 y 39 han sido asesinados por sus captores.

Contenido patrocinado