Irak.- Al Maliki afirma que la violencia se ha reducido drásticamente en Bagdad

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 14:15

BAGDAD, 11 Nov. (EP/AP) -

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó hoy que se ha registrado una "reducción drástica" en los atentados y ataques suicidas en Bagdad de hasta un 77 por ciento en comparación con los datos de "actos terroristas" del año pasado.

Al Maliki afirmó incluso que este descenso significa que la violencia sectaria entre suníes y chiíes "está cerrada ya". "Cuando la disputa sectaria concluya, no habrá que temer a las bandas de las provincias", afirmó Al Maliki, posiblemente refiriéndose a Al Qaeda en Irak y a otras milicias de extremistas religiosos suníes.

"La mayoría de estos terroristas están huyendo a países vecinos y ya he advertido a nuestros hermanos de los países árabes e islámicos que estén alerta para que no puedan hacer daño en esos países", agregó.

El primer ministro iraquí indicó también que está estudiando la posibilidad de promulgar una amnistía para aquellos "que fueron incitados o cometieron algunos crímenes", aunque, matizó, ésta no incluiría a los "condenados por asesinatos o atentados con bomba".