BAGDAD 13 Ene. (EP/AP) -
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha expresado su apoyo a la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, George W.Bush, en Irak, aunque ha subrayado que su Gobierno mantendrá el control.
Según explicó el portavoz del primer ministro, Ali al Dabbagh, Al Maliki cree que el plan de Bush de enviar 21.500 soldados más para acabar con la violencia en el país "representa una visión común y una comprensión mutua entre el Gobierno iraquí y la Administración estadounidense".
No obstante, Al Dabbagh subrayó que las fuerzas estadounidenses estarían trabajando en apoyo de las iraquíes, mientras éstas implementan el plan de seguridad de Al Maliki para restaurar la paz en Bagdad. "Este plan está siendo apoyado por las fuerzas multinacionales", indicó.
"El Gobierno iraquí afirma que la seguridad y la estabilidad en Irak son una necesidad estratégica para el pueblo de la región y el mundo desde que el terrorismo es una amenaza para todos", agregó. Estos son los primeros comentarios de Al Maliki desde que Bush presentara su nueva estrategia ante la opinión pública el pasado miércoles.