Irak.- Al menos 18 muertos por la violencia sectaria en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 15:13

BAGDAD 29 Sep. (EP/AP) -

Al menos 18 personas murieron hoy en distintos atentados relacionados con la violencia sectaria en Irak. El ataque más importante fue un atentado suicida con camioneta bomba perpetrado hoy cerca de Mosul en el que murieron tres soldados iraquíes y tres civiles, y otras 17 personas resultaron heridas, según informaron fuentes del Ejército.

El atentado tuvo lugar antes de que los soldados lograran interceptar el vehículo, que se dirigía a toda velocidad hacia la ciudad iraquí desde Mazra. Los soldados lograron disparar al conductor que, sin embargo, consiguió detonar la carga explosiva, cuya onda expansiva alcanzó al Humvee iraquí.

También hoy fue asesinado el jeque suní Ghanim Qassim en las inmediaciones de su vivienda de Mosul por milicianos que dispararon desde un vehículo, según explicó un portavoz de la Policía, Abdul Karim al Jbouri. Qassim ejercía como orador en una mezquita y pertenecía a la comisión de edictos de Mosul, un organismo religioso normativo.

Al Jbouri indicó también que un periodista de 50 años que visitaba a su hermano en el barrio de Bab al Baidh, en el centro de Mosul, murió por el impacto de una granada de mortero. Abdul Jaliq Nasir, que trabajaba para el diario local Um al Rabyain hasta que éste cerró por falta de seguridad hace seis meses, estaba casado y tenía tres hijos.

En el centro de Bagdad milicianos dispararon contra un puesto de control iraquí, mataron a un civil e hirieron a otros cuatro, informó la Policía.

Por otra parte, anoche el Ejército estadounidense entregó nueve cadáveres en descomposición al hospital de Samara, ciudad situada a unos 95 kilómetros al norte de Bagdad, según informó un responsable policial iraquí bajo condición de anonimato.

Los nueve, todos ellos jóvenes, eran insurgentes caídos en operaciones del Ejército estadounidense, indicó esta fuente. Las autoridades estadounidenses indicaron además que entregarían otros quince cadáveres en los próximos días.

Contenido patrocinado