Irak.- Al menos 21 muertos en varios atentados en Bagdad, donde aparecen también 19 cadáveres torturados

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 19:44

BAGDAD 26 Sep. (EP/AP) -

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas por la explosión de varias bombas en Bagdad, mientras que la Policía iraquí encontró los cadáveres de 19 hombres en distintos puntos de la capital, según informaron las autoridades.

En el atentado más mortífero, al menos siete civiles perdieron la vida y otros 11 resultaron heridos por el estallido de varias bombas en un edificio de mayoría chií en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, señaló el capitán de la Policía, Oday Abdul Ridha.

La explosión destrozó muchos de los apartamentos del edificio y los equipos de rescate alinearon al menos siete cadáveres frente a la vivienda, según las tomas de un equipo de televisión de AP.

La primera bomba estaba oculta en una motocicleta y explosionó cerca de un restaurante en la plaza capitalina de Andalus. Entre los fallecidos figura un agente de tráfico, según el coronel de la Policía Abbas Mohammed Salman.

En el suburbio oriental de Zayouna, también en Bagdad, dos agentes policiales perdieron la vida cuando trataban de desarticular una bomba colocada junto a una carretera. La explosión hirió a otros nueve agentes y seis soldados iraquíes, agregó el teniente policial Alí Mitab.

La deflagración se produjo a 70 metros de otra ocurrida minutos antes que había matado a un civil iraquí y herido a otros cuatro agentes policiales.

Otro agente murió al explotar un vehículo cargado de explosivos poco antes del amanecer cerca de la comisaría de Policía de Rashid, en Yusifiya, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, agregó Abdul Ridha.

En el oeste de Bagdad, un grupo de pistoleros atacó la mezquita suní del barrio de Jadra y tres de los atacantes fallecieron, explicó el capitán Jameil Hussein.

También en Bagdad, ésta vez en el este, dos policías y tres civiles resultaron heridos al estallar una bomba colocada en una carretera al paso de una patrulla. Además, un soldado quedó herido en el centro de Bagdad al ser detonado un artefacto explosivo cerca de una patrulla del Ejército iraquí.

Asimismo, el cirujano Razzaq Umran Alí perdió la vida cuando se dirigía al hospital capitalino de Ibn al Bitar, según la Policía, tras ser atacado a tiros por varios guerrilleros.

Finalmente, los cadáveres de 19 hombres, al parecer víctimas de la violencia sectaria, fueron encontrados hoy diseminados en la zona oriental de Bagdad, anotó la Policía. Todos los cadáveres, cosidos a balazos, mostraban indicios de tortura y tenían los pies y manos atadas, afirmó el capitán de la Policía Mohamed Abdul Ghani.

Contenido patrocinado