BAGDAD 5 Mar. (EP/AP) -
Al menos 23 personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba en un concurrido mercado del centro de Bagdad, según un nuevo balance facilitado por la Policía.
El ataque tuvo lugar cerca del conocido mercado de libros de Mutanabi, en el centro de la capital. Según la Policía, el balance es preliminar y podría aumentar. Además, al menos 44 personas sufrieron heridas.
La zona comercial donde tuvo lugar el ataque es un área mixta, donde chiíes y suníes tienen negocios y tiendas. El de hoy es el peor atentado en la capital desde hace días. El pasado viernes al menos 10 personas murieron en una explosión. Mientras, hombres armados abrieron fuego contra peregrinos chiíes en dos incidentes aislados en Bagdad, matando al menos a cinco personas, según informó la Policía iraquí. Tres personas fueron abatidas y otras seis resultaron heridas en la zona de Bab al Muadam, en el norte de Bagdad, según la Policía. Previamente, dos peregrinos chiíes fueron abatidos en el barrio de Dora, en el sur de la capital, informó la Policía.