Irak.- Al menos 45 muertos en distintos incidentes en Irak, 29 de ellas en un ataque de suníes extremistas

Actualizado: martes, 17 julio 2007 18:42

BAGDAD, 17 Jul. (EP/AP) -

Al menos 45 personas han perdido la vida en Irak en las últimas 24 horas en diferentes incidentes, el más grave ocurrido en una aldea chií de la provincia de Diyala, donde fueron masacradas 29 personas, en un ataque perpetrado por extremistas suníes.

Según explicó el coronel de la Policía Ragheb Radhi al Omairi, los 29 fallecidos, miembros de una tribu chií, fueron asesinados cuando decenas de suníes armados entraron en su localidad, cerca de Muqdadiyah, unos 95 kilómetros al noreste de Bagdad. Entre los muertos había cuatro mujeres, según Al Omairi.

Al Omairi dijo que no pudo ver los cuerpos, pero la Policía indicó que algunos pudieron ser recuperados. Al parecer, los atacantes llevaban uniformes militares. Mientras, un responsable del Ejército iraquí explicó que el ataque tuvo lugar en la localidad de Diwailiya y que al menos 10 cuerpos fueron mutilados durante el ataque, que se prolongó durante una hora.

Mientras, en Bagdad murieron diez personas, entre ellas seis civiles, y otras 11 sufrieron heridas, incluyendo siete civiles, cuando un suicida detonó un coche con explosivos cerca de una patrulla del Ejército iraquí en Zayouna, una zona chií del este de la capital.

Por otra parte, una explosión cerca de la Embajada iraní dejó cuatro muertos y tres heridos, según informó la Policía. La explosión se produjo esta mañana a pocos metros al norte de la fuertemente protegida 'Zona Verde', donde se encuentran las principales instituciones y las Embajadas británica y estadounidense.

Aparte, hoy fueron localizados los cadáveres de dos guardias de seguridad en el barrio de Mansur, en el oeste de Bagdad, dos días después de que fueran secuestrados presuntamente a causa de su trabajo en una compañía de teléfonos móviles, según la Policía.