Irak.- Al menos dieciocho insurgentes mueren en Ramadi por los ataques del Ejército estaounidense

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:02

BAGDAD, 2 Feb. (EP/AP) -

Al menos dieciocho insurgentes murieron en la ciudad de Ramadi, a 115 kilómetros al este de Bagdad, como consecuencia de los ataques de las tropas estadounidenses, según informó hoy el Ejército de Estados Unidos.

Los combates comenzaron anoche cuando los insurgentes abrieron fuego contra los militares norteamericanos desde distintos puntos de la ciudad. Los soldados respondieron con armas de fuego y un misil que hizo blanco y mató a 15 rebeldes, según informaron fuentes castrenses.

En la mañana de hoy, los insurgentes volvieron a arremeter contra los militares con granadas autopropulsadas y pequeñas armas de asalto. Otro misil lanzado como réplica norteamericana mató a al menos otros tres rebeldes. Ningún civil ni militar norteamericano ha sufrido daños durante los combates, según las fuentes citadas.

Ramadi, la capital de la provincia occidental de Anbar, es un foco muy importante de violencia entre las tropas extranjeras e iraquíes y miembros de la insurgencia. La ciudad está tomada por los rebeldes suníes, quienes controlan el centro de Ramadi y hacen que los estadounidenses no se atrevan a patrullar a pie.