Irak.- Al menos dos muertos y cinco heridos por la explosión de un coche bomba cerca de la Embajada polaca

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:28

BAGDAD, 8 Oct. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca de la Embajada polaca, situada en el centro del distrito de Karradah, de mayoría chií. Todas las víctimas son iraquíes, según informó la Policía.

Un responsable de la Embajada, Waldemar Figaj, declaró a la agencia AP que se produjeron una serie de explosiones alrededor de la sede diplomática, aunque la más cercana ocurrió a unos 200 metros, por lo que la Embajada no tiene razones para creer que el edificio fuera el objetivo de los ataques.

El embajador polaco, Edward Pietrzyk, resultó herido la semana pasada cuando el convoy en el que viajaba sufriera una emboscada con bombas colocadas en una carretera de Karradah. En el atentado falleció un guardia de seguridad y otras dos personas.

Figaj explicó que el embajador todavía permanecía en coma inducido en un hospital de Polonia, un procedimiento, según indicó, cuyo objetivo es evitarle el dolor de las quemaduras que sufrió en el ataque y que le cubren el 20 por ciento del cuerpo.

Unas horas antes, al menos tres civiles murieron y otros 11 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en un pequeño mercado popular cerca del departamento de Tecnología de la Universidad de Bagdad, según informó la Policía.

La bomba explotó poco después del mediodía en la calle Sinaa, a las afueras de Bagdad. Entre los heridos figuran cuatro mujeres y tres niños, que fueron trasladados al hospital. Según la Policía, al menos seis vehículos aparcados en la zona se han visto afectados por la deflagración.

Media hora antes, otro coche bomba aparcado estalló cerca de un control de Policía en el barrio de mayoría chií de Kamaliya, en el este de la capital, hiriendo a seis civiles y provocando daños en tres coches, según la Policía.