Irak.- El ministro iraquí de Defensa confía en que el Ejército pueda garantizar la seguridad en Basora

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:59

BEIRUT, 3 Sep. (EP/AP) -

El ministro de Defensa iraquí, Abdul Qadir al Obaidi, aseguró hoy que confía en que su Ejército podrá mantener la seguridad en Basora después de la retirada de las tropas británicas de la ciudad, la segunda mayor del país.

"Estamos trabajando de manera muy seria para colmar el vacío de seguridad y esperamos que los próximos días transcurra de una buena manera", declaró Al Obaidi en Beirut, durante una escala en su viaje de camino a Europa.

"Estoy seguro de que la situación de seguridad será mucho mejor", agregó, sin precisar si cree que la situación mejorará sin las tropas británicas. No obstante, el ministro afirmó que las fuerzas británicas actuarán "como un apoyo" para las iraquíes cuando se les pida.

Las tropas británicas culminaron hoy su retirada del Palacio de Basora, la última base que permanecía en sus manos en la ciudad, transfiriendo su control al Ejército iraquí. Mientras, en Londres, el primer ministro británico, Gordon Brown, consideró que la decisión de poner fin a la presencia permanente de su país en Irak no debería considerarse una derrota.