BAGDAD 31 Jul. (EP/AP) -
El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de un marine en enfrentamientos al oeste de Bagdad, lo que eleva el balance total de fallecidos en el mes de julio a 75, el más bajo en los últimos ocho meses.
El marine falleció ayer mientras realizaba operaciones de combate en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital, según el Ejército. Su muerte elevó a 75 el número de miembros de las fuerzas armadas norteamericanas fallecidos en Irak en julio, la cifra más baja desde noviembre pasado, cuando murieron 70 soldados. El balance mensual se elevó hasta el centenar en abril, mayo y junio.
En total, al menos 3.652 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses han muerto en Irak desde que comenzó la guerra en 2003, según un recuento de Associated Press. La cifra incluye a siete civiles que trabajaban para el Ejército. Al menos 2.997 fallecieron por acciones hostiles, según cifras del Ejército.
Por otra parte, al menos cuatro iraquíes murieron hoy en distintos actos de violencia en el país, según fuentes policiales. Dos policías fueron abatidos en sendos tiroteos desde vehículos en marcha en Mosul (norte) y Diwaniya (sur), mientras que la explosión de una bomba en una carretera hirió mató a un soldado iraquí e hirió a otros dos en el oeste de Bagdad. Además un profesor fue abatido cuando se dirigía a su trabajo en un barrio predominantemente suní en el oeste de Bagdad.