BAGDAD 1 Ene. (EP/AP) -
Ocho automóviles cargados de explosivos hicieron explosión hoy en Bagdad, en una serie de ataques diferentes que dejaron 13 heridos, informaron fuentes policiales.
El primer coche bomba explotó a las 8:15 horas (hora local) en el norte de la capital iraquí, mientras una patrulla del Ejército pasaba por la zona. Dos soldados resultaron heridos, indicó el teniente policial Bilal Alí Mayid.
Poco después, dos civiles resultaron heridos por un terrorista suicida, que hizo estallar su vehículo a las 9:00 horas (hora local), según informó el teniente Thair Mahmoud. A unos cuatro kilómetros de este lugar, la Policía encontró otro coche bomba, y logró desactivarlo.
Un cuarto coche bomba explotó cerca de un restaurante, aproximadamente una hora después, sin dejar heridos, explicó el teniente policial Fala al Mamadawi. Cerca de las 10:00 horas (locales), un automóvil hizo explosión en un aparcamiento, y provocó heridas a una persona, según el capitán policial Haidr Ibrahim. Cinco minutos después, otro vehículo explotó en el este de Bagdad, sin dejar víctimas-
A las 10:10, un séptimo coche estalló, dejando heridos a ocho civiles, declaró el capitán de la policía Ziyad Nayi, mientras que el octavo coche bomba fue detonado en el este de Bagdad, cerca de un pequeño parque de diversiones, sin provocar daños, señaló el capitán Mohamed Abdul Ghani.