Irak.- El Pentágono se plantea ampliar de 12 a 15 meses la duración de la misión de sus tropas en Irak

Actualizado 11/04/2007 22:07:59 CET

WASHINGTON, 11 Abr. (EP/AP) -

El Pentágono está considerando ampliar la duración de la misión de sus tropas en Irak de 12 a 15 meses ante las dificultades para proveer a los destacamentos del Ejército en el país árabe, según informaron fuentes oficiales de Defensa, que añadieron que el secretario de este área, Robert Gates, podría tomar una decisión al respecto en los próximos días.

Esta es la tercera alternativa que se ha dado a conocer en los últimos días en un ajetreo de noticias que alertan del cansancio de las tropas al estar participando en dos guerras (Afganistán e Irak) desde hace cinco años.

Responsables del Departamento anunció el pasado lunes que unas 13.000 tropas de la Guardia Nacional están recibiendo órdenes para que se preparen para un posible traslado a Irak a finales de este año con el objetivo de reemplazar a las fuerzas destinadas en Irak.

Actualmente hay 145.000 efectivos militares en el país árabe, por lo que con el refuerzo que llegará en mayo y junio habrá más de 160.0000, indicaron las citadas fuentes.