Irak.- Presuntos insurgentes secuestran a al menos 15 personas que viajaban en dos autobuses

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 13:22

BAGDAD, 28 May. (EP/AP) -

Presuntos insurgentes secuestraron hoy dos autobuses y se llevaron al menos 15 de sus pasajeros, lo que provocó un fuerte enfrentamiento en el centro de Bagdad, en el que murieron al menos tres policías y otros cuatro sufrieron heridas, según informaron fuentes policiales.

Los autobuses, de pequeño tamaño, se encontraban viajando por el barrio de Fadhil, un enclave suní en el centro de Bagdad, cuando fueron obligados a desviarse por hombres armados que iban a bordo de tres vehículos, alrededor de las 10:15 horas (hora local). Los insurgentes secuestraron entonces a al menos 15 pasajeros y se los llevaron a un edificio gubernamental abandonado, explicó un responsable de la Policía desde el anonimato. Los autobuses fueron conducidos entonces desde la estación de Bab al Mudhan, en el centro de Bagdad, hasta los barrios chiíes del este.

Los enfrentamientos comenzaron unos 30 minutos después, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes llegaron al lugar del incidente. Según la Policía iraquí, al menos dos helicópteros estadounidenses permanecieron sobrevolando la zona, mientras que tropas estadounidenses tomaron posiciones cerca del lugar de los combates, aunque no tomaron parte en ellos.