Irak.- Un profesor muere tiroteado por presuntos milicianos chiíes, en el suroeste de Bagdad

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:27

BAGDAD, 25 Oct. (EP/AP) -

Un suní murió hoy en el suroeste de Bagdad tras recibir tres disparos a manos de presuntos milicianos chiíes cuando viajaba en su coche para ver a su hermana que reside en un barrio de mayoría chií, según informó la policía.

Ahmed al Janabi, un hombre de 45 años, profesor y padre de tres hijos, iba conduciendo para ver a su hermana afincada en un barrio chií, cuando varios hombres armados que viajaban en dos coches le detuvieron en una intersección y le sacaron a la fuerza de su vehículo, después de examinar su identidad y su cartilla de racionamiento, donde por su nombre, afiliación o lugar de residencia, pudieron descubrir que era suní.

La policía encontró su cuerpo dentro de su coche en otro barrio una hora después de que ocurrieran los hechos. Al Janabi fue disparado tres veces en los ojos, según un responsable del hospital al que fue trasladado el cuerpo, quien además, aseguró que los que le dispararon fueron militantes chíies.

La muerte de Al Janabi es un ejemplo de los continuos ataques que se están llevando a cabo por grupos disidentes chiíes que, según denuncia el Ejército de Estados Unidos, están siendo armados y fundados en Irán.