Actualizado 21/09/2007 00:08 CET

Irak.- Putin considera que EEUU debería presentar un calendario para la retirada de sus tropas de Irak

MOSCÚ, 20 Sep. (EP/AP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy necesario que Estados Unidos elabore un calendario fijo para retirar a su contingente militar desplegado en Irak, al considerar que de no hacerlo los dirigentes iraquíes no se verán estimulados para reorganizar sus Fuerzas Armadas.

Así lo declaró Putin en un encuentro con académicos internacionales en la ciudad portuaria de Sochi, en el Mar Negro. Sus comentarios fueron trascritos y recogidos en un comunicado emitido posteriormente por el Kremlin.

"Estoy de acuerdo con el presidente (estadounidense, George W.) Bush de que es posible, y necesario, retirarse sólo cuando el liderazgo y el Gobierno iraquíes sean capaces de garantizar por sí mismos su seguridad interna", explicó Putin, según el comunicado.

"¿Dónde nos diferenciamos? Creo que de todas maneras es mejor fijar una fecha determinada para la retirada (de las tropas) porque hasta que no esté claro cuando abandonarán las tropas estadounidenses Irak, no habrá motivación interna para que el liderazgo iraquí afronte la organización de su Ejército y sus fuerzas de seguridad", concluyó.