BAGDAD 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Representante Especial de la ONU para Irak, Ashraf Qazi, condenó este lunes en los términos más enérgicos la creciente violencia contra civiles congregados en mercados y universidades.
Ashraf Qazi instó tanto a los líderes iraquíes como a los ciudadanos a buscar nuevas formas de responder a la violencia que está desangrando a la sociedad.
El pasado sábado un ataque suicida en un mercado chií de Bagdad causó más de 100 muertes. Es el más reciente incidente en lo que parece un interminable ciclo de represalias.
Por otro lado, Qazi felicitó al gran Ayatollah Ali Al-Sistani por pedir a todos los miembros de la sociedad iraquí que recuerden la unidad fundamental del Islam y que defiendan juntos los valores de la civilización y el futuro del país.
En un comunicado, el Representante Especial de la ONU dijo que es la responsabilidad principal de los propios iraquíes prevenir más derramamientos de sangre. Consideró que el futuro del país depende sobre todo de un liderazgo sabio y valiente que logre unir a las distintas partes para encontrar la manera de salir de la actual crisis.