Irak.- Rodríguez Ibarra pide a Aznar a que "reconozca" que, por su "error", el PSOE ganó "limpiamente" las elecciones

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 21:54

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de E1xtremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, instó hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar a que "reconozca" que, como consencuencia del "error" de la intervención en Irak, el PSOE ganó "limpiamente" las elecciones. Tras apluadir que el ex jefe del Ejecutivo "se diera cuenta de que no había armas de destrucción masiva" en ese país, le animó a que "dé el siguiente paso" con un reconocimiento que, a su juicio, sería fundamental para la convivencia en España.

Así se manifestó Rodríguez Ibarra en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al ser preguntado sobre las declaciones realizadas esta mañana por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien se mostró partidario de que los protagonistas de las Azores se presenten ante los tribunales internacionales para responder "del horror" de la guerra de Irak.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo extremeño aseguró no tener interés en que a Aznar "le persiga la justicia", si bien defendió que el ex presidente "haría bien" diciendo que "se equivocó y que las consecuencias de su error ya las pagaron porque el PSOE ganó limpiamente las elecciones". En opinión de Rodríguez Ibarra, ese reconocimiento sería "importantísimo para la convivencia en España". "Si se dio cuenta de que cometió un error, reconozca que ese error le llevó al fracaso y que, lejos de sacarnos del rincón de la historia, nos metió en un lío", señaló a continuación el presidente extremeño.

"Si --añadió-- José María Aznar reconociera, además, que como consecuencia de sus errores, lo que hay que hacer no es ir a la cárcel, sino intentar por todos los medios que se acabe esa masacre en Irak, todavía mucho mejor". Sin embargo, dijo, eso sería "pedir peras al olmo".