Actualizado 07/01/2007 14:59 CET

Irak.- R.Unido califica de "totalmente erróneas" las formas de la ejecución de Sadam Husein

LONDRES, 7 Ene. (EP/AP) -

La oficina del primer ministro británico, Tony Blair, calificó de "totalmente erróneas" las formas con las que fue llevada a cabo la ejecución del ex presidente iraquí, Sadam Husein, con lo que se suma así a las críticas expresadas por varios ministros, incluido el probable sucesor de Blair, Gordon Brown.

Blair tenía previsto tratar el asunto del ahorcamiento de Husein más avanzada la próxima semana, pero creyó que el proceso ha sido poco tratado, explicó su oficina en un comunicado.

"El primer ministro mostró su apoyo pleno a la investigación y expresó su impresión de que los modos de la ejecución son totalmente erróneos, pero que eso no debe hacernos olvidar los crímenes cometidos por Sadam Husein, la muerte de cientos de miles de iraquíes", explicó la fuente anónima del 10 de Downing Street.

El Ministro de Hacienda y probable sucesor de Blair al frente del laborismo, Gordon Brown, afirmó ayer que las mofas contra Husein durante su ceremonia de ejecución y la publicación del vídeo pirata fueron "deplorables" y "completamente inaceptables".

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ya ha ordenado una investigación sobre la grabación del vídeo, en el que aparece el ex presidente iraquí intercambiando insultos con sus verdugos.