Irak.- Secuestrado un sacerdote católico en Bagdad

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 1:52

BAGDAD, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un sacerdote católico caldeo, Petrus Nawzat, fue secuestrado en la mañana de hoy en el norte de Bagdad, informaron fuentes religiosas desde la capital iraquí citadas por la agencia misionera MISNA.

Nawzat, de 30 años de edad y nativo de Irak, fue secuestrado sobre las 8:00 horas (6:00 hora peninsular española) por hombres armados en las inmediaciones de la iglesia de Mar Pithion, donde ejercía como párroco.

Los secuestradores detuvieron su coche a varios metros de la iglesia y le obligaron a salir de él y seguirle. "Testigos presenciales aseguran que vieron lo que pasaba, pero que estaban demasiado cerca para intervenir. El padre Petrus llevaba alzacuellos, por lo que sabían perfectamente a quien estaban llevándose", afirmó monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar caldeo de Bagdad. "Ya hemos recibido una llamada telefónica de los captores", reveló.

Existen rumores de que este secuestro es obra de criminales comunes que ya habrían solicitado un rescate económico. A principios de abril otro sacerdote fue secuestrado en Bagdad y liberado ileso días después.