Irak.- Trece muertos y 17 heridos en diferentes ataques en Irak

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:26

BAGDAD, 10 Ene. (EP/AP) -

Los diversos atentados e incursiones que han tenido lugar en Irak desde la noche del martes han dejado un saldo de 13 muertos y al menos 17 heridos, según informaron fuentes policiales.

Un terrorista suicida se inmoló hoy entre una multitud que se encontraba en las inmediaciones de la comisaría de la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak. Según una fuente policial que habló desde el anonimato, este atentado causó la muerte de cuatro personas e hirió, al menos, a otras 12, todas ellas civiles, en el que supone el ataque rebelde más grave de todos los acontecidos a lo largo de la jornada. Otro activista se imoló en un ataque dirigido contra el alcalde de la misma ciudad. Como consecuencia, un niño falleció y otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo al conductor del coche del edil. El alcalde, en cambio, sobrevivió a la agresión, según informó el brigada de la Policía Abdel Karim Jalaf.

Por otra parte, dos bombas explosionaron también cerca de una estación de gas casi simultáneamente en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. Dos civiles perecieron y diversos coches estallaron en llamas tras las explosiones, según fuentes policiales, quienes también indicaron que otra bomba fue detonada en el céntrico barrio de Karradah, en Bagdad, e hirió a un agente de tráfico.

La noche del martes murieron cuatro miembros de una familia cuando un avión de las fuerzas estadounidenses destruyó su vivienda en la ciudad de Sadr, según informaron testigos presenciales y un agente de la Policía iraquí que se mantuvo en el anonimato. El Ejército estadounidense, que viene llevando a cabo distintas incursiones en casa de esta localidad, no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, un pistolero disparó anoche a dos operarios que se encontraban arreglando un tubo del suministro de agua saboteado un mes antes por la insurgencia. Estos hechos acontecieron en la ciudad de Madain y sus cuerpos fueron levantados hoy de la escena del crimen.

Por último, una bomba, colocada en una cuneta cercana a la localidad de Mosul, explotó al paso de una patrulla militar norteamericana e hirió a cuatro de sus ocupantes.