BAGDAD 20 Jul. (EP/AP) -
Tres militares británicos murieron y varios resultaron heridos el jueves en Basora al ser atacados en Basora, situada 550 kilómetros al sureste de Bagdad, según informaron hoy fuentes militares.
El comandante británico Matthew Bird explicó que el incidente se produjo cuando el Airport Camp comenzó a ser disparado, y que uno de los ataques se saldó "desafortunadamente" con la muerte de "tres personas del Servicio Británico de la Real Fuerza Aérea". Varios militares más resultaron heridos y algunos de ellos permanecen en un hospital militar del aeropuerto.
Los ataques contra las bases británicas de Basora ocurren casi cada día. El número de soldados británicos fallecidos este mes en Irak se eleva ya a seis, mientras que la cifra desde la invasión de marzo de 2003 ha aumentado a 161.
Reino Unido ha replegado a cientos de tropas del país árabe, dejando una fuerza de unas 5.500 tropas, principalmente en los límites de Basora, la segunda ciudad más grande de Irak. Sus bases son atacadas de forma frecuente por morteros disparados por milicianos chiíes.