ESTAMBUL (TURQUIA), 24 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)
El Ejército turco intensificó hoy sus ataques aéreos contra posiciones de terroristas kurdos en las provincias del sureste del país más próximas a Irak, como Sirnak, Hakkari, Siirt y Van, informó la agencia de noticias Anatolia citando fuentes oficiales sin identificar.
Los bombardeos se focalizaron en las zonas rurales de dichas provincias y en la frontera común con Irak. "Durante las operaciones, varios escondites de terroristas (del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK) fueron hallados y destruidos", indicaron las mismas fuentes.
Asimismo, agregaron que helicópteros 'Cobra' y 'Sikorsky', así como aviones de guerra, que despegaron de una base aérea de la provincia de Diyarbakir (sureste), atacaron y bombardearon "posiciones de terroristas".
Por otra parte, el Ejército turco señaló en un comunicado en su página web que las fuerzas de seguridad se habían incautado de numerosas armas y municiones en la región de Daglica (provincia de Hakkari, sureste), donde el PKK mató el pasado domingo a 12 soldados y secuestró a otros ocho.