Irak.- El vicepresidente iraquí promete a los reclusos un mejor trato por parte de las autoridades

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 3:05

BAGDAD, 19 Ago. (EP/AP) -

El vicepresidente iraquí, el suní Tariq al Hashemi, ha prometido a los reclusos de las cárceles del país un mejor trato por parte de las autoridades. Su oficina hizo público el sábado el vídeo de la visita que realizó esta semana a una prisión del este de Bagdad. Muchos de los presos, amontonados en jaulas de alambre colocadas al aire libre y cubiertas por lonas, se quejaron de los malos tratos y las largas detenciones a las que se ven sometidos.

Al Hashemi, del moderado Partido Islámico Iraquí --el tercer bloque suní más grande del Parlamento iraquí--, afirmó que su grupo estaba trabajando para mejorar las condiciones en las que viven los reclusos, así como para poner en libertad a los que son inocentes.

"Existe un nuevo procedimiento en las labores para la revisión de vuestros expedientes, sólo sed pacientes", dijo a los presos durante su visita, el pasado miércoles, a menudo agachándose para verles mientras les hablaba por debajo de la lona que cubría la parte superior de las barras de sus jaulas.

Hashemi les aseguró también que "los que están fuera" no están "mucho mejor" que ellos y que, si bien están encarcelados, "al menos viven seguros" en la prisión, "mucho más" que quienes viven en libertad.