EL CAIRO 2 Jun. (EP/AP) -
El líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqaui, instó hoy a los suníes a enfrentarse a los chiíes y a ignorar los llamamientos a la reconciliación nacional en una nueva grabación sonora colgada en internet, en la que afirma que las milicias chiíes están matando y violando a la minoría suní.
En la cinta, que contiene un sermón de cuatro horas, Al Zarqaui acusa al principal religioso chií, el gran ayatolá Ali al Sistani, de ser un "ateo" y dice que la comunidad chií ha colaborado con los invasores en toda la historia de Irak.
"Oh pueblo suní, despertad, prestad atención y preparaos para enfrentaros al veneno de las serpientes chiíes que os están afligiendo con todas las agonías desde la invasión de Irak hasta hoy en día. Olvidáos de los que abogan por el fin del sectarismo y llaman a la reconciliación nacional", afirma el líder de Al Qaeda el Irak.
La autenticidad de la cinta no puede confirmarse. Esta fue colgada en una web utilizada a menudo por Al Qaeda en Irak para divulgar mensajes y la voz parecía la de Al Zarqaui en otras grabaciones que se ha confirmado que eran suyas. Este es el primer mensaje del terrorista jordano desde abril, cuando apareció en una grabación de vídeo afirmando que cualquier gobierno que se formara en Irak sería "víctima de las burlas" de los estadounidenses.