Actualizado 17/11/2017 18:54 CET

Irán afirma que Reino Unido les debe 400 millones de libras

ANKARA, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El embajador de Irán en Reino Unido, Hamid Baeedinejad, ha asegurado este viernes que Reino Unido debe pagar a su país una deuda de alrededor de 400 millones de libras, unos 448 millones de euros.

Baeedinejad ha mencionado que "Reino Unido tiene una deuda pendiente con Teherán que se transferirá al Banco Central de Irán en los próximos días. Este pago no tiene nada que ver con el caso de Nazanin Zaghari-Ratcliffe", encarcelada en Irán mientras trabajaba para una organización de caridad.

Zaghari-Retcliff fue detenida en Teherán en abril de 2012. Se la condenó a cinco años de prisión después de que un juzgado iraní la acusara de conspiración para derrocar al régimen clerical, lo que ella negó.

Un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, indicó el jueves que no hay ningún vínculo entre este pago y el caso de Zaghari-Retcliff. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido no ha dicho nada por el momento acerca de los comentarios del embajador iraní.

Ha sido el diario 'The Telegraph' el que ha anunciado que Reino Unido está trabajando en un plan para pagar esta deuda que data de 1979, año de la Revolución Islámica, en un esfuerzo para liberar a Zaghari-Ratcliffe, que trabajaba en un proyecto humanitario de la Thomson Reuters Foundation.

Para leer más