TEHERÁN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que son los países occidentales "los que deben de ganarse la confianza de Irán" y acusó a las principales potencias mundiales de intentar "imponer al mundo un apartheid científico", según informó la agencia oficial de noticias IRNA.
"Esas palabras de que la nación iraní no debe progresar es lo más gracioso que han dicho; son ellos los que deben de ganarse la confianza de Irán", declaró el presidente en rueda de prensa celebrada en Bushehr (sur).
"He aquí que varios países dotados de armas quieren imponer al mundo un apartheid científico y monopolizador y han puesto en marcha una falsa propaganda en contra de Irán", añadió.
"La postura de la República Islámica de Irán respecto a su programa nuclear pacifista es totalmente clara. Irán procede dentro del marco de los estatutos internacionales, y, a la vez, defiende sus derechos, un camino que seguirá hasta el final", aseguró Ahmadineyad. "Nosotros no necesitamos la bomba atómica", aseveró.
"En los extensos y diferentes informes de la Agencia Internacional para la Energía Atómica no se encuentra ni un solo supuesto, ni una sola prueba que apunte hacia un desvío militar de la actividades nucleares de nuestro país, aparte de que la Agencia ha hecho la más intensa de las campañas de inspección de su historia en nuestro país", añadió.