Irán.- Ahmadineyad marca el aniversario de la Revolución Islámica como día para defender sus derechos nucleares

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 5:57

TEHERÁN, 4 Feb. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, indicó este sábado que el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, será un día para demostrar el derecho inalienable de Irán a tener acceso a la energía nuclear.

El mandatario realizó estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la presa de Jagin, ubicada en Bashagerd, dentro de la provincia de Hormuzgan.

Allí, el presidente afirmó que el 11 de febrero los iraníes saldrán una vez más a la calle para decepción de sus rivales. "Las fuerzas de intimidación son conscientes del desarrollo de Irán y de la tendencia creciente a relacionarse con otros países. Su nuevo plan también está condenado al fracaso", dijo.

"Ellos han movilizado sus mecanismos de propaganda para combatir nuestro progreso nacional, pero han fallado en todas las etapas. Hoy, ellos suponen que pueden interrumpir la unidad de la nación iraní, pero nunca lograrán sembrar la semilla de la discordia entre los iraníes", dijo Ahmadineyad.

"Durante la semana que entra, alcanzaremos grandes logros para la nación iraní. Estos demostrarán a los enemigos nacionales que si una nación tiene fe en Dios Todopoderoso y confía en sí misma, el Señor le ayudará a lograr victorias", dijo.