Irán.- Ahmadineyad propone crear un tribunal internacional islámico para perseguir a los criminales de guerra

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 12:56

TEHERÁN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, propuso hoy la formación de un tribunal internacional islámico para perseguir a los criminales de guerra, a los violadores de los derechos de los pueblos y a aquellos que amenazan las vidas de las personas.

Así lo sugirió Ahmadineyad durante una reunión de presidentes de tribunales islámicos que comenzó hoy en Teherán, donde consideró además "una necesidad básica" la creación de este tribunal y propuso también la formación de tribunales idóneos entre los países musulmanes para atender sus querellas.

"La formación de estos tribunales se hace indispensable, pues podrían ser un modelo de justicia en el mundo y hacer que los países musulmanes prescindan de recurrir a terceros", señaló el mandatario, según informa la agencia oficial IRNA.

"Lamentablemente, algunos organismos internacionales, en particular el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), no se sostienen sobre los cimientos de la Justicia y los criminales del mundo continúan delinquiendo sin miedo a ser castigados", lamentó, al tiempo que calificó el método que se sigue en el máximo organismo de la ONU como "símbolo de injusticia" cuyos efectos "se extienden por todo el mundo".

A su juicio, en el Consejo de Seguridad "algunos de los miembros tienen un privilegio especial, es decir, son a la vez demandantes, fiscales, jueces y ejecutores de la pena", por lo que, según denunció, "se erigen a sí mismos como jueces de las querellas que ellos mismos presentan y gozan de total inmunidad".