Irán.- La AIEA ha colocado cámaras en las nuevas instalaciones nucleares subterráneas iraníes

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 18:07

TEHERAN, 2 Feb. (EP/AP) -

Fuentes iraníes constataron hoy que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha instalado cámaras en las instalaciones subterráneas en las que Irán pretende instalar 3.000 nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, a través de las cuales se vigilarán las actividades.

Dichas fuentes dijeron bajo anonimato que las cámaras fueron instaladas durante los pasados días, y se terminó ayer. La instalación está en la central nuclear de Natanz.

"Las cámaras han sido colocadas para cumplir con las obligaciones de Irán", dijo la fuente, resaltando que las instalaciones de las centrifugadoras aún no han dado comienzo. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sugirió hoy que las centrifugadoras podrían comenzar a colocarse la semana que viene.

La misma fuente además negó las informaciones que aseguran que Teherán ha restringido el accesos a la planta de Natanz a los inspectores de la AIEA, alegando que estas acusaciones muestran "falta de profesionalidad".

"No se han impuesto restricciones", señaló, añadiendo que los inspectores de la AIEA tienen acceso a Natanz "según las regulaciones" y los acuerdos iraníes que permiten a verificadores inspeccionar el programa nuclear iraní. "Este tipo de informe están destinados a dañar e interrumpir la cooperación entre Irán y la AIEA", dijo.