DUBAI 22 Abr. (Reuters/EP) -
Irán mantendrá una nueva ronda de conversaciones con representantes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el próximo 21 de mayo en Viena, según han informado este lunes los medios de comunicación iraníes.
Ni las agencias de noticias iraníes Mehr e ISNA, ni el servicio de prensa de la AIEA han dado más detalles al respecto. La ronda de negociaciones de mayo será la décima entre el Gobierno iraní y la agencia de Naciones Unidas desde pincipios de 2012.
La AIEA, con sede en Viena, lleva más de un año intentando persuadir a Irán para que coopere con la agencia en sus investigaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica, a fin de poder determinar si sus propósitos son armamentísticos, como denuncian las grandes potencias mundiales, o meramente energéticos, como asegura Teherán.
Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado duras sanciones contra Irán, incluido un embargo de su petróleo, en un esfuerzo por persuadir a Teherán para que abandone su programa nuclear, que, según sospechan, está destinado a fabricar armas atómicas.
Sin embargo, Irán ha rechazado estas acusaciones y ha aseverado en reiteradas ocasiones que el programa nuclear tiene únicamente fines civiles pacíficos.