MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de Teherán, Husein Tala, ha anunciado que las autoridades indemnizarán a las personas que resultaran heridas en las manifestaciones contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, siempre que no hayan participado en ellas.
"Sólo tendrán derecho a recibir la indemnización quienes no desempeñaron un papel directo en la incitación a la violencia" y no produjeron "daños personales o materiales a sí mismos o a otras personas", dijo ayer la oficina de Tala en un comunicado del que hoy se hizo eco la agencia de noticias Mehr.
"Aquellos que resultaron heridos en las inmediaciones de la provincia de Teherán deberán presentar primero ante la oficina del gobernador una solicitud y pruebas concretas que apoyen su reivindicación. Entonces la oficina decidirá la validez de las reivindicaciones y si se pagan las indemnizaciones", explica.
En cuanto a las familias que han perdido a algún ser querido en las protestas callejeras, el gobernador señaló que sólo recibirán una compensación económica "si no han recibido ninguna indemnización por parte de compañías aseguradoras o de la Administración de Justicia".