MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha afirmado este jueves que apoya "cualquier plan que no viole la soberanía en Siria", según ha informado el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Ramin Mehmanparast.
Las declaraciones de Mehmanparast se han producido después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldara de forma unánime los esfuerzos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, para lograr el cese de la violencia y facilitar una solución pacífica a la crisis siria a través de una declaración no vinculante.
"La República Islámica de Irán apoya a cualquier plan que garantice las peticiones de la nación siria así como la ejecución del proceso de las reformas anunciadas por el presidente y las autoridades del gobierno sirio, (un plan) que establezca la paz y la tranquilidad en este país y prepare el terreno para los diálogos nacionales", ha dicho.
Mehmanparast ha subrayado que, para solucionar la crisis en el país, es necesario utilizar las vías políticas y evitar cualquier acción intervencionista y apresurada, según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.