Actualizado 10/04/2007 21:22 CET

Irán.- Arabia Saudí transmite a Irán que no contará con su ayuda si las sanciones se endurecen por su programa nuclear

RIAD, 10 Abr. (EP/AP) -

El rey Abdulá de Arabia Saudí transmitió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que no contará con la ayuda de su país si la comunidad internacional endurece las sanciones como respuesta a su negativa a aceptar las exigencias de ésta sobre su programa nuclear.

Según informaron fuentes oficiales saudíes, en una reunión en Riad el mes pasado, el rey Abdulá manifestó a Ahmadineyad que tendrá que hacer frente a las "consecuencias" de sus acciones, y que no debería subestimar el poder, la capacidad y la voluntad de Estados Unidos y del resto de la comunidad internacional.

"Le dijimos 'No vuelvas a nosotros y digas que olajá alguien te hubiera avisado. No vuelvas a pedir ayuda'", indicaron las citadas fuentes.

En estos mismos términos habló el rey saudí al presidente sirio, Bachar el Assad, con quien se reunió en Riad al margen de la Cumbre de la Liga Árabe del mes pasado. Así pues, Abdulá le dijo que si quiere mejorar sus relaciones con Arabia Saudí, primero tiene que demostrar sus buenas intenciones en Líbano, según señalaron las fuentes oficiales.