PARÍS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Alí Akbar Salehi, anunció este lunes que las autoridades iraníes están estudiando una nueva propuesta para el suministro de combustible nuclear a cambio de uranio de bajo enriquecimiento iraní remitida recientemente por el Grupo 5+1, conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés aseguró que la única propuesta válida es la presentada a Teherán por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)

"Después de la decisión de Irán de producir su propio uranio enriquecido al 20 por ciento, Francia Rusia y Estados Unidos han presentado una nueva propuesta que estamos considerando", aseguró Salehi. "Diferentes países se han puesto en contacto con Irán y estamos estudiando sus ofertas", dijo, según recoge la agencia de noticias iraní ILNA.

En cualquier caso, Salehi insistió en que cualquier acuerdo de intercambio no está condicionado por la paralización del enriquecimiento que demanda el Consejo de Seguridad de la ONU. "Irán sólo interrumpirá el enriquecimiento si estos países (el Grupo 5+1) acceden a las condiciones planteadas por Irán par aun intercambio nuclear", indicó.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Bernard Valero, aseguró que la única propuesta válida remitida a Teherán es la transmitida a través de la AIEA el pasado año. "Salehi debería saber que la única propuesta es la planteada por la AIEA en octubre, que aún no ha recibido una respuesta positiva", dijo en declaraciones publicadas por Reuters.